Clínica Maria Cristina – Optica, Audiología, Psicotécnico, Psicologia

C. San Pablo, 6

Tomelloso, (C. Real)

Teléfono

926 50 80 59
646 96 82 97

Mail

centromcristina@gmail.com

Pruebas especiales

¿Qué es la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)?

Es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina: Y en especial del nervio óptico y mácula.

 

Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de alta resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. En función de la estrategia usada podemos realizar seguimiento en patologías oculares con afectación de la capa de fibras de la retina: Degeneración Macular DMAE y evolución con tratamiento de inyecciones intravítreas, esclerosis múltiple cuando hay afectación de nervio óptico, glaucoma, retinopatía diabética en diabéticos, retinopatía hipertensiva en hipertensos, desprendimiento de retina, desprendimiento de vitreo posterior, etc. Además de ser de gran ayuda en prevención de patologías o disminución de visión con causa en retina o vías visuales que ayuda a un MANEJO adecuado del paciente pudiendo derivar en casos más urgentes.

 

La OCT es una prueba que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios

Campo Visual

La Campimetría Visual ayuda en la prevención y seguimiento de patologías oculares.

 

Patologías oculares como glaucoma, neuritis óptica, enfermedades cerebro vasculares, parálisis oculomotoras, algunas enfermedades autoinmunes, etc… suelen tener asociado una disminución o afectación del campo visual.

 

La disminución del campo visual no siempre va asociado con sintomatología visual siendo más difícil de detectar.

La campimetría suele realizarse para hacer un seguimiento de estas patologías que en algunos casos suele afectar a las Vías Visuales.

Campímetro Visual
Campímetro

Topografía Corneal

La topografía corneal es una prueba que se realiza en pocos segundos con la que podemos obtener información de la córnea.

Muy útil en la adaptación de lentes de contacto convencionales o especiales:

  • Multifocales, corneas operadas con anillos, queratoconos, láser refractivo con regresión, pelúcida, astigmatismos altos etc.

 

También es indispensable en la adaptación y seguimiento de ortoqueratología: “uso nocturno de lentes de contacto que controlan el aumento de la miopía en niños y adolescentes”


Ofrece imágenes de alta resolución con información sobre el comportamiento de la córnea: asfericidad, aplanamiento, moldeo etc.

Biometría Ocular

La biometría ocular permite entre otros usos, la medición de estructuras oculares. El análisis de las estructuras oculares por partes, permite entre otros usos:

  • Seguimiento de miopía, analizando la evolución y crecimiento del ojo con mucha exactitud en niños y adolescentes con antecedentes familiares.
  • Miopías altas o miopía magna, anisometropías (graduación que difiere entre un ojo y otro más de 2 dioptrías.
  • Pérdida de visión por aparición de “masas” o edemas en retina, etc.

 

El biometro ocular de Clínica M Cristina es de última generación, un instrumento de prevención médica usado en niños, cirugía de catarata, etc. por su fiabilidad, validez y rapidez.

En Clínica Mª Cristina disponemos de pruebas especializadas para el mejor análisis de tu ojo

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderle!

Resolvemos sus dudas!

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderle.

HORARIO DE LA CLÍNICA

Lunes a Viernes: 

Mañana 9:45 – 13-30

Tarde 16:00 – 20:00

Sábados

10:30 – 13:30